Saltar al contenido

Beñat, a un paso de dejar el Athletic

Beñat Etxebarria disfruta de sus últimos días como león. El de Igorre ha gozado de un rol marginal en los planes de Gaizka Garitano y el final de su contrato el 30 de junio aboca a una pronta salida del Athletic. Beñat estudia cual puede ser su siguiente etapa profesional, valorando las diferentes ofertas que ya han llegado a su agente. Entre las más destacadas, la que le facilitaría el regreso al Real Betis.


En recientes declaraciones a Onda Bética, reconocía el bizkaino que «nunca he cerrado la puerta de volver. No me importaría, pero no depende solo de mí», aludiendo a la última palabra del Athletic. Guarda Beñat gran recuerdo de su etapa en la capital hispalense, solo empañado por no disputar ninguna competición europea como verdiblanco. «Sí tengo la espina de no haber disputado Europa con el Betis y de tanto sufrir la plaza europea y luego no jugarla fue una pena» , confirmó.

«No me había planteado mi salida hasta el final de la temporada. Luego se dio la ocasión. Para ambas partes era bueno, yo volvía a casa después de tanto tiempo fuera y al club le venía bien el dinero. Llegamos a un acuerdo» , recordó el rojiblanco. A su favor, la presencia en el cuerpo técnico de antiguos compañeros de vestuario en el Benito Villamarín. Entre ellos destaca Arzu, segundo de a bordo en el segundo equipo y que tras la destitución de Rubi podría sumarse a Alexis Trujillo en el banquillo de Primera.