Saltar al contenido

Beñat y San José acabarán la temporada en el Athletic

Beñat

Tanto Beñat Etxebarria como Mikel San José acabarán la vigente temporada, a pesar de que hoy concluía su contrato con el Athletic. Ambos jugadores han hecho público el acuerdo con el club en redes sociales, confirmando una opción largo tiempo especulada. San José se adelantó a su compañero, explicando las razones que anidan en su decisión.

Las negociaciones han llegado a buen puerto casi cuando el vínculo entre jugadores e Ibaigane estaba a punto de expirar. Se asume que una vez concluida esta prorroga, ambos se desvincularán definitivamente del Athletic, aceptando una de las muchas ofertas que barajan.

Se desconocen las condiciones que Beñat y San José han suscrito en este muy sui generis contrato, pero sería natural que algún seguro les garantice una cobertura en caso de que una lesión les deje fuera del mercado veraniego.

El retraso en el acuerdo puede obedecer precisamente a que la propuesta original del club bilbaino no incluía este seguro, algo que ambos jugadores exigían cara a garantizarse estabilidad. Una vez incluido, ambos se convierten en necesarios activos para Garitano, sabedor de que el ritmo de esta recta final de temporada impone rotaciones.

Beñat
Foto Athletic Club
Mientras tanto el navarro como el de Igorre siguen luciendo la elástica rojiblanca, sus agentes estudian las numerosas propuestas que han llegado a sus representados. Este acuerdo no hace sino prolongar una despedida que lo protagonistas saben inevitable.