Saltar al contenido

Berenguer se defiende de las acusaciones de ser «anti Athletic»

Berenguer

Tras su debut en Liga, ayer fue el día escogido para presentar oficialmente a Alex Berenguer como jugador del Athletic Club. Admitiendo sentirse «muy contento, prometió «el máximo por estos colores». «Tenía muchas ganas de venir, no me han tenido que convencer», confesó.

No se salió el navarro del guion de una presentación al uso : «Llevo cuatro días aquí. Desde el primer día encontré un grupo muy unido que parece una familia, me han acogido como uno más y estoy super contento de poder estar aquí». «Las sensaciones son buenas. No tengo ninguna presión, daré el máximo».

Interpelado sobre un pasado de detractor rojiblanco, el ex osasunista lo negó con diplomacia : «Si fuese anti Athletic no estaría aquí, pero estoy muy contento de estar aquí, de todo el esfuerzo que ha hecho la directiva y les daré las gracias en el campo dándolo todo».

Célebre por su polivalencia, Berenguer delega en Garitano elegir su ubicación : «Podré aportar jugar en varias posiciones, izquierda, derecha, delantero, puedo asociarme bien con la gente que juega en ataque. Me siento cómodo en ambas y no tengo ningún problema, aunque prefiero jugar por la izquierda».

Berenguer
Foto Athletic Club

Llega el extremo a Bilbao tras una experiencia en el Calcio que agradece : «Lo que me he traído de Italia es que me he hecho un jugador más completo, me he curtido en el fútbol italiano y algún partido si me ha tocado jugar de carrilero y de lateral. Estoy a disposición de lo que me pida el míster».