Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Berenguer, sin presión para el derbi

berenguer

Alex Berenguer afronta con optimismo el derbi que Athletic Y Real Sociedad disputarán este sábado en Anoeta a las 21:00. Un duelo entre equipos vascos con ambos contendientes en una buena situación en la tabla, privilegiada en el caso de los donostiarras.

El atacante navarro cree que «estamos haciendo las cosas bien, algunas se pueden mejorar, en lo que queda trataremos de subir el rendimiento aún más que en estos primeros 16 partidos». Y no ve que haya ningún parón: «Merecimos ganar a Osasuna pero no pudo ser, para mi es un tema de acertar con las ocasiones. Al Eldense le pudimos meter incluso más, pero el lunes en San Mamés en cambio las tuvimos pero no las aprovechamos».

En el horizonte, una puja por los puestos europeos que cada vez se estrecha más :»Uff, todavía quedan muchos partidos por delante, para mi estamos bien y ahí seguimos en la pelea. Creo que no hay que volverse locos por 2 empates, si ganas 2 partidos luego te pones arriba en la tabla otra vez; es muy largo esto y quedan aún 22 partidos por disputarse».

El de Barañain no le atribuye importancia especial al derbi, aún admitiendo la carga emocional que tiene : «Todos los partidos son importantes, ahora nos toca ir a Donosti y será un partido bonito como siempre lo son los derbis, pero hay que ir a sacar los tres puntos sin ser más importante ese partido que los de otros días».

A pesar de sus palabras, Berenguer reconoce que «se genera esa tensión fuera del campo por parte de las aficiones pero hay que tomarlo como un partido normal para ganar e ir subiendo en la tabla».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!