Saltar al contenido

Berenguer, un jugador «muy completo»

Berenguer

Integrado ahora en la dirección deportiva de Osasuna, pocos conocen la trayectoria rojilla de Alex Berenguer como Miguel Flaño. Para una entrevista a «Mundo deportivo» el ex jugador de Osasuna nos cuenta como es Berenguer: “Le tengo mucho cariño. La primera impresión es que es un chico un poco tímido, pero a la vez es atrevido y tiene personalidad. En aquella época ya mostraba características que destacaban, sobre todo la velocidad. Era un jugador con mucha movilidad, aportaba muchas cosas”.

“A partir de esas buenas condiciones, lo más importante es que ha sabido ir mejorando y aprendiendo de lo que el fútbol requiere en muchas otras cosas. No solo desborde, ruptura o velocidad, sino también el aspecto táctico, guardar el balón, asociarse… Ha sido un jugador que ha crecido en estos aspectos. Ahora es un futbolista muy completo que está a un nivel muy bueno”.

Reconoce Flaño que las aptitudes de Berenguer eran evidentes desde sus primeros tiempos con la elástica pamplonica : “Sobre todo en el segundo año, cuando ya estaba más asentado, se veía que era un futbolista con muy buenas condiciones y lo que es más importante, que iba creciendo. En los años que estuvo con nosotros fue a más, se fue haciendo un jugador más completo, que entendía bien la competición. Se veía que era un jugador que podía mantenerse durante años en el fútbol profesional”.

Cinco dianas suma ya el navarro, lo que no sorprende a su ex compañero : “Es un jugador bastante completo. Seguramente en sus inicios estaba más enfocado a desbordar, a poner centros y mejorar la profundidad del equipo. Pero su paso por Italia le ha permitido mejorar en la asociación con el balón, en mejorar las jugadas y en la llegada. Si él se lo cree, tiene la capacidad para definir muy bien y hacer goles”. Comentó para «Mundo Deportivo «.