Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Bielsa se identifica más con este actual Athletic

bielsa

Marcelo Bielsa es la gran apuesta de Iñaki Arechabaleta para ganarse a la afición del Athletic, trayendo de vuelta a un técnico que tan buen poso dejó en la afición rojiblanca. “Yo heredé en Bilbao hace diez años un gran equipo que construyó Caparrós, pero el actual se parece más a los aspectos que yo trató de transmitir a mi equipo que aquel de Caparrós. Equipo muy bien trabajado por Marcelino”, ha declarado el rosarino en su presentación a los medios.

Su staff técnico ha hecho un trabajo previo cara afrontar el reto que se le propone, incluyendo la gestión de las categorías inferiores : «Hemos visto los 45 partidos del Athletic, 38 del Bilbao Athletic, 4 del Basconia y 3 del Juvenil. 90 partidos analizados minuciosamente más los 380 partidos Liga española que nos da una idea global de la competición».

En la rueda de prensa se confirmó que hubo una primera toma de contacto en marzo, pero que se aguardó a que Marcelino confirmara su marcha para poder avanzar las negociaciones. Un técnico, el asturiano, del que en todo momento se alabó su labor.

Arechabaleta, el candidato, no pudo sino deshacerse en elogios hacia su apuesta : «Bielsa nos regaló la mejor temporada del siglo XXI del Athletic. Hemos traído al entrenador más venerado en el mundo, un entrenador que tiene muy claro los valores de este Athletic, un club único en el fútbol mundial».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!