Saltar al contenido

Bielsa y su papel en Juego de Tronos

Juego Tronos

Nikolaj Coster-Waldau, el célebre intérprete de Jaime Lannister en la serie «Juego de Tronos» fue uno de los entrevistados en la previa del encuentro entre Leeds United y Arsenal con motivo de la FA Cup. El actor danés admitió en la BBC su condición de devoto hincha del equipo de Marcelo Bielsa, mientras que su padre optaba por apoyar a los gunners. “Él quería que sea un ‘gunner’ también. Pero yo tenía ambiciones mas grandes. A comienzos de los 90 vine a Inglaterra y visité Ellan Road. Y cuando escuché a los fans del Leeds cantar, se sembró en mí una semilla de amor”, recordó.

Estableció el entrevistado un curioso paralelismo entre el equipo y la serie que le encumbró a la fama: “Tienen más cosas en común de lo que imaginan. Drama, incertidumbre, amor, derrotas y batallas por el trono. Fanáticos que van desde el Ártico hasta el Amazonas. Desde Belfast hasta Buenos Aires. Leeds United nos atraviesa por las venas, como un viejo virus que nos consume”.

Juego Tronos
Foto Instagram

“Hay un nuevo Rey del Norte. Se puede oler en el aire. El mejor entrenador del mundo vino a salvarnos de la desesperación. Ahora susurren en voz baja Leeds. Pero creemos que Marcelo Bielsa es el Elegido. El padrino que entrena al Leeds para que juegue de nuevo», declaró jocosamente.

La ironía no cesó a la hora de referirse al ex entrenador del Athletic : “Hay una teoría. Todos creen que un elegido vendrá y salvará el día. ¡El elegido! Y creo que todos piensan que es Jon Snow, pero en realidad hay que prestarle mucha atención a un tipo llamado Bielsa, que llega y mágicamente transforma el mundo en algo grandioso. Cuando todo esté perdido, él irá al Norte y lo transformará mágicamente en un paraíso”.