Últimas noticias Athletic Club

El bilbaino Thaylor Lubanzadio sancionado por defenderse del racismo

Enfrentarse a la lacra del racismo en los campos parece tener un precio. Y ese es el que ha pagado Thaylor Lubanzadio, jugador del Real Unión, tras haber recriminado al linier el no intervenir antes los insultos de los que estaba siendo objeto.

Tttt

Los hechos acontecieron el pasado miércoles, durante un encuentro de la Copa Federación frente al Atlético Sanguntino en Irún, arguyendo el jugador vasco que un central del equipo visitante le insultaba constantemente con menciones a su origen.

«Puto negro» y «negro de mierda» fueron algunos de las descalificaciones recibidas, destacando Lubanzadio que el trío arbitral hizo caso omiso de sus reiteradas quejas. «Rabia e impotencia» son las palabras que describen el estado de ánimo con el que el jugador describe su marcha del campo, que no dejó sin antes enfrentarse al linier por su inacción. Enfrentamiento que quedó reflejado en el acta arbitral y que ha sido la base para su posterior sanción, a la que cabe sumar una multa de 600€.

«Una vez finalizado el partido, y dentro del túnel de vestuarios, el jugador número 15 del Real Unión se ha dirigido al asistente número 1 señalándole con su dedo índice a escasos centímetros de la cara, empujándole y recriminándole algo que ha ocurrido durante el partido. En ese momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad han intervenido sujetando a dicho jugador».

ZUREKIN

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!