Saltar al contenido

Borja Sainz jugador interesante a coste 0

Sainz

Desde que llegara al banquillo del primer equipo, Gaizka Garitano ha sido consciente de la necesidad de priorizar la cantera del Athetic. No solo por su trasfondo en categorías inferiores, que le hace conocedor de múltiples talentos, sino por el deber de afrontar un relevo generacional inevitable. Un proyecto para el que el jugador de Leioa Borja Sainz, atesora un contrastado talento e Ibaigane lo quiere de regreso a sus filas cuanto antes.

Ha sido en el Deportivo Alavés de Asier Garitano donde ha confirmado sus aptitudes para la máxima categoría. En Mendizorroza se ha erigido en imprescindible para que los vitorianos sigan pugnando por mantenerse en Primera.

Sainz
Foto Deportivo Alavés


Con 19 años, Borja Sainz aúna todo lo que se le puede pedir a un extremo izquierdo. Gran velocidad, excelente acierto y un poderío físico que le permite zafarse de la defensa rival. Un perfil que a coste cero le convierte en objeto de deseo para Garitano.

Esta verticalidad no es el único aliciente para incorporarle. Se valora mucho su capacidad para moverse a espaldas de la zaga contraria, además de una excepcional habilidad para hallar huecos.