
Existe unanimidad en que la polémica expulsión de Yeray, condicionó el derbi en el Reale Seguros Stadium (o como se llame) entre los del botxo y la monárquica sociedad, donde los donostiarras se impusieron por 3-1. El zaguero de Barakaldo fue expulsado cuando no se aprecia contacto con el vasco-japonés Take Kubo y el colegiado no quiso recurrir al VAR para zanjar las protestas bilbaínas. Algo que no pilla de sorpresa ya que es habitual este tipo de arbitrajes en este partido.
Yeray, a través de sus perfiles oficiales, pidió disculpas a su afición, pues la que sufrió en el Reale seguros fue la primera expulsión de su carrera: «Hicimos todo lo posible por llevarnos los tres puntos pero no pudo ser. Triste y dolido porque la primera expulsión de mi carrera sea de manera tan injusta. Levantar la cabeza y aprender«.
Una indignación que Óscar De Marcos compartió en sus declaraciones a LaLiga TV:
«La segunda parte se preveía bonita, pero esa acción cambia totalmente el partido. En ese momento no hay nada que hacer. Condiciona todo el partido», declaró el de Laguardia.
«A mí no me parece ni penalti» declaró De Marcos, explicando que «es un forcejeo entre el central y el delantero. Y por tanto no me parece roja. Es demasiado castigo. El partido estaba bonito para el aficionado. Quizás también nos hubieran ganado».
QUINCE https://t.co/yI2QdGX6k8
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 14, 2023
Con la de hoy ya son ONCE expulsiones en nuestras ultimas veintidós visitas a Anoeta. Una auténtica tomadura de pelo. Ya está bien. @AthleticClub #RealSociedadAthletic pic.twitter.com/y0m2ZW02Xg
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 14, 2023
El Athletic lleva dos años sin un penalti en contra en San Mamés. Los últimos ocho han sido en otros estadios.
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 15, 2023
De los últimos seis, tres han sido contra el mismo equipo.#PenalSociedadAthletic pic.twitter.com/a3ZCXPbl8o