Cuatro exitosas temporadas son bagaje suficiente para hablar con autoridad sobre los asuntos que implican a Ibaigane, de ahí que las opiniones de Jokín Caparrós sobre lo que acontece en el Athletic siempre son tenidas en cuenta. A la inevitable pregunta sobre el futuro que depara al banquillo del Athletic, el sevillano lo tiene claro , zanjando que “mejor que Ziganda no conoce nadie la casa. Al que designe la Junta, hay que apostar por él y darle la máxima confianza. Pocas veces se equivocan porque tienen muy claro lo que quieren. Cuando se tiene muy claro lo que se quiere, la ley de probabilidades de acertar es muy alta”. El de Utrera recuerda la importancia que conocer Lezama tiene para desempeñar el cargo , deberes más que cumplidos por alguien que desde el filial «está sacando futbolistas y logró el ascenso a Segunda, pero lo más importantes es la cantidad de jugadores que están saliendo y la proyección que tienen para el primer equipo”.
No ha querido olvidar un reconocimiento para alguien como Valverde, que tanto coincide en su filosofía futbolística y aunque su futuro sea una incógnita le desea “lo mejor a Ernesto porque se lo ha ganado. Los resultados le avalan. No me extraña que le quieran equipos porque se lo ha merecido. Tengo un gran concepto de él tanto a nivel personal como profesional”.
El técnico andaluz tendrá el corazón partido esta semana, porque el choque Osasuna-Athletic está protagonizado por dos ex equipos suyos. Pero ha querido aprovechar el espacio que proporcionan lo medios para animar al Athletic prometiéndole que volverá a Europa : “Este año también se va a meter. Ha tenido lesiones y ha mantenido las aspiraciones para entrar un año más en competición continental, algo que no es fácil porque los equipos aprietan. El Athletic vuelve a estar ahí a pesar de las dificultades de mercado que tiene para fichar”.
