Saltar al contenido

Carlota Ziganda una Athleticzale de sentimiento

Incluso en la lejanía, el sentimiento de pertenencia a los colores del Athletic prevalece. Así se desprende en las últimas palabras desde Arizona de Carlota Ziganda, número 15 del ranking mundial de golf femenino y sobrina de una institución rojiblanca como Cuco Ziganda. La golfista aprovecha una entrevista en Radio Euskadi para además colmar de elogios a su tío, actual técnico del Oviedo.

Haber crecido en un hogar que creció con las gestas de su pariente pronto condicionó las preferencias de Carlota: “Siempre. Soy del Athletic. Es puro sentimiento. Es el equipo que más me gusta desde que jugaba mi tío. Tengo recuerdos de ir a verle. La afición, San Mamés, el himno… La verdad es que no hay otra cosa igual”.


Foto Getty Images


Un sentimiento que se intensifica ante la perspectiva de alzar la tan ansiada Copa con el hispalense estadio de la Cartuja como fondo: “Ojalá gane la Copa el Athletic. Creo que será una final muy disputada, son dos equipos que están bien. Puede pasar cualquier cosa, la Real lleva un año increíble y tiene unos jugadores espectaculares, pero a un partido puede pasar lo que sea y creo que al final el Athletic ganará”.

La etapa de Cuco como entrenador en Bilbao no fue lo exitosa que hubiera deseado. Al navarro se le presenta ahora una nueva oportunidad en la capital asturiana: “El fútbol es algo que le apasiona a mi tío. Ha sido su vida y es a lo que está acostumbrado desde pequeño. Entiendo que estar parado cuesta. Se ha tomado año y medio, dos 2 años, para prepararse. Es una persona muy profesional se lo toma muy en serio todo y lo va a hacer muy bien”.

Una nueva aventura que, como de costumbre, la familia de Carlota sigue y apoya: «Somos una familia a la que le encanta el fútbol. A mi tío le seguimos donde vaya y él tenía muchas ganas de volver a entrenar. Está más que preparado y seguro que cuando vuelva a reanudarse Liga lo va a hacer bien. Ahora estamos a tope con el Oviedo”