Saltar al contenido

«Carrascosa» el nuevo fichaje del Athletic

Carrascosa

Un nuevo rostro acompaña a la plantilla durante este verano. Al cuerpo técnico rojiblanco se le ha sumado José Carrascosa, psicólogo y pedagogo catedrático de Enseñanza Secundaria (Orientación) y viejo conocido de Marcelino en la etapa del asturiano en el Valencia. No es el único club en el que ha militado este prestigioso especialista : Sevilla, Levante, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Nàstic de Tarragona, Real Oviedo, Castellón, Sabadell y Alicante.

La plantilla bilbaina acabó extenuada la pasada campaña y el mejor ejemplo fue la renuncia de Íñigo Martínez a participar en la pasada Eurocopa.

También preocupó la actitud del equipo durante las dos finales de Copa perdidas, donde se le vio sin rumbo y atenazado por la responsabilidad.

Carrascosa se describe a si mismo como un “artesano de la educación y el desarrollo emocional» que defiende lo que puede aportar su campo en el deporte profesional : Cuando nos vemos invadidos por la ilusión, el rendimiento es mayor que cuando nos sentimos atenazados -sostiene-. El rendimiento es un estado de ánimo, un aspecto sobre el que el deportista debe trabajar, porque le hace mejorar. Hace años me sentía un poco ‘brujo’ y ahora es un trabajo más aceptado. Un psicólogo no trabaja con deportistas que tienen problemas, es un aspecto más de la preparación».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!