Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Clemente arremete contra el nuevo poster del Athletic

clemente

Los posters oficiales de la temporada 2022-2023, tanto los del equipo masculino como del femenino, han sido una oportunidad que se ha brindado el Athletic para homenajear los 125 años de historia del club. De esta manera, aparecen jugadores de todos los tiempos, pero ninguno de los que brindaron a Bilbao sus dos últimos títulos de Liga en los años 80 del siglo pasado.

Una circunstancia que no ha gustado nada a Javier Clemente, tal como ha reconocido a Durangaldeko Telebista : «Ahora han hecho una foto… A mi me da una pena horrible que los jugadores que yo he tenido no estén en el cartel. ¿O sea, este club cumple 125 años de historia y mis jugadores no tienen cabida en un boceto? ¿Han prescindido de ellos y hay otra gente que si está y no se sabe ni qué han hecho? Eso es inadmisible».

Un equipo irrepetible y que fue capaz de congregar masas en tiempos difíciles : “Llevamos más de 1 millón de seguidores del Athletic a la Ría, todos felices, cantando, saltando, bailando,… Gente de cualquier partido, del PNV, de HB, etcétera… Todos juntos.

«Durante las inundaciones del verano del año 1983 en Bilbao los jugadores del Athletic dieron todo el dinero que habían ganado para ayudar a la gente, porque el futbolista sin la gente está muerto», recordó Clemente para ahondar en el agravio.

Un discurso muy en la linea de un ex entrenador que no comulga con la deriva de Ibaigane los últimos tiempos : «No me pongo nunca vídeos de la gabarra porque me pongo triste, me da pena ver lo que era el Athletic y en lo que se ha convertido ahora».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!