Saltar al contenido

Clemente ataca a Urrutia

clemente

El paso de Javier Clemente, actual seleccionador de Libia, por los micrófonos de Onda Vasca, no ha dejado diferente a nadie. El barakaldés ha analizado la actualidad del Athletic y no ha escatimado en dardos hacia sectores del club.

El ex técnico rojiblanco sacó su vena corporativa defendiendo al actual equipo : «Agoreros de lo negativo siempre hay. Ha habido ratos de partidos buenos, es imposible jugar siempre bien, pero la entrada en UEFA no es fácil. Le veo posibilidades pero hay que tener paciencia con la gente joven».

Clemente no desaprovechó la ocasión para arremeter contra Josu Urrutia como responsable de muchos males vigentes: «Al Athletic lo han cambiado, es un club al que hay que mejorarlo pero no modificarlo, esas son las chapuzas de Urrutia».

«En 8 años al mando han matado muchas estructuras de toda la vida. Cambiar el fútbol del Athletic por el del Ajax es una barbaridad y por ahí vienen los problemas económicos de ahora, ya que nacen de los deportivos», añadió.

El seleccionador libio tampoco olvidó el estado de la tesorería bilbaina : «Decir que para estar bien económicamente hay que estar casi siempre en UEFA es una barbaridad. Ha entrado gente a dirigir sin tener ni idea ni de fútbol ni de lo económico».

Confiesa Clemente que «estoy a favor de ayudar al Club con los 120 euros. Pero el club es un poco un juguete con el que juegan, se lo pasan muy bien pero cuando vienen mal dadas no saben como salir. Ha habido cosas catastróficas en juntas anteriores».
Si reconoció un ámbito en el que debería cambiar el club: «Cada socio debería tener su opinión de forma telemática. Los compromisarios ya no deben de existir, a mi no me representa ninguno y yo quiero votar como socio, pero no sé por qué no interesa que voten todos los socios. Se manipula todo y no estoy contento porque no quieren que votemos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!