Saltar al contenido

Clemente critica la opción del retorno de Bielsa

Bielsa

Faltaba la clásica opinión de Javier Clemente sobre la campaña electoral del Athletic y el rubio de Barakaldo no ha defraudado a nadie. Quien fuera entrenador rojiblanco se ha explayado a gusto en su paso por los micrófonos de Onda Vasca, especialmente sobre los nombres que se barajan para dirigir el equipo la próxima temporada.

Explicó el bizkaino que «lees nombres y ya sé que a la prensa les llena las páginas y las horas de las radios, pero… A Bielsa no hay que meterle por el CV en Bilbao, sino saber que su estilo de juego no es el nuestro; si es que en eso debemos recordar a los socios que las pasamos canutas con él».

«En Sudamérica tiene un prestigio altísimo, pero para mi entrenando al Athletic o en el RCD Espanyol no nos va tanto; si Bielsa ha cambiado de maneras y conceptos de juego en este tiempo en el Leeds no puedo opinar», concretó.

Respetando el trabajo del argentino, encuentra el de Barakaldo fallos en su metodología : «No le quito mérito, pero veo que tiene muchos problemas para venir de nuevo aquí. Lo del Manchester United en la UEFA Europa League fue espectacular, pero en enero el equipo estaba roto y hay que conocer cómo preparar al equipo. Y luego está lo de marcar al hombre, en Europa eso no lo hace ya nadie y no nos va con nuestros jugadores».

«No digo que sea malo como técnico, ehh, es bueno, pero al Athletic no nos va Bielsa. Este es un club muy especial en cuanto gente, a mercado, en cuanto a estilo de juego, a modelo, a historia… Aquí la clave en Bilbao es jugar ‘para ganar a’, no para jugar bien; si nos dormimos en el Athletic es que nos vamos abajo», precisa.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!