Saltar al contenido

Clemente defiende seguir el ejemplo de la Real

Clemente

Javier Clemente aprovechó su paso por los micrófonos de Radio Marca para explayarse sobre la actualidad del fútbol. El de Barakaldo no dejó fuera ninguno de los candentes temas de actualidad del balompié.

El de Barakaldo es sabedor de que en el entorno del Athletic el liderato de la Real Sociedad escuece, pero “lo que pasa es que me gustaría que fuéramos nosotros los que estuviésemos arriba y no la Real. Pero aceptamos que está mejor, que están jugando mejor y que se merecen el puesto que ocupan”. Reconoce sentir “una envidia muy sana”, recordando que “lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros y espabilar”.

Interpelado sobre el deber de mantener uno y u otro estilo de juego argumentó que » en el 83 y el 84 fuimos campeones de Liga contra el Madrid y el Barcelona de Schuster, Maradona y todos estos. Decían que éramos picapedreros, que solo sabíamos correr, y teníamos ocho internacionales con Miguel Muñoz, Sarabia, Dani, De Andrés, teníamos un extremo izquierdo (Argote) fantástico… Y decían que solo sabíamos correr. ¿Cómo? ¡Si fuimos los máximos goleadores de la Liga durante dos años”.

“Para ser campeón hay que ser bueno, pero si eres bueno y con corres, no ganas. Hay que ser bueno y correr. Si atacas cien veces, es más lógico que metas goles que si atacas cuatro. Hay que estar preparado para hacer cien ataques, estar fuerte físicamente. La preparación debe ir acorde a la forma de jugar”. Y ha acusado “a los jugadores que solo les gusta el entrenamiento de peloteo”.

Clemente
Foto Pablo Lasaosa



Para el de Barakaldo, el caso de los txuriurdin es ejemplar porque “la Real, aparte de atacar y jugar bien, currela bien. Son jóvenes y no paran de correr, también defendiendo, juegan a toda leche”.
No olvidó Clemente una reciente polémica en el Athletic para valorar como las nuevas hornadas no tienen la misma devoción por los colores : “Mirad a los chavales, a los clubs, como el mismo Athletic, como el Barcelona con Thiago y todos estos. A la hora de renovar contrato, te dicen ‘si no me garantizas que soy titular, no firmo’. En el Athletic ha salido un chaval muy majo, Unai (Núñez) que dice ‘quiero jugar’. Y dices ‘pues tengo 22, a ver cómo lo hago», Concluyó.