Saltar al contenido

Clemente, en su salsa: «Gracias, Florentino»

El paso de Javier Clemente por los micrófonos de Radio Marca ha servido para que el de Barakaldo agradezca, con su habitual sorna, el servicio prestado por Florentino Pérez al fútbol: «Tuvieron una idea egoísta, mal enfocada, muy antideportiva porque la razón fundamental del fútbol siempre ha sido la deportividad y la competitividad deportiva, no el dinero», declaró sobre la Superliga europea.

No obstante, estas críticas del ex técnico del Athletic no están reñidas con su denuncias al otro bando de esta disputa entre ricos : «Y ahora todo el mundo ha reaccionado y va a haber reuniones, encima la UEFA y la FIFA van a ceder cosas, todo gracias a la bronca. Hay que dar las gracias a la Superliga porque se remuevan todos estos fondos tenebrosos del mundo del fútbol».

«Una Superliga igual es atractiva a nivel de competición, pero el mayor error de Florentino es hacerla cerrada para protegerse ellos. Florentino se ha olvidado del tema deportivo. Si lo llega a hacer abierto, con los cinco mejores de cada país, pues sería como la actual Champions», recordó.

Planteamiento incomprensible

Clemente no alcanzaa comprender el concepto de la Superliga: «Es que no me imagino una liga cerrada, es decir, los cuatro primeros van a ser siempre los mismos y los otros, cuando echemos a suerte igual juegan otro año la Superliga. Entonces los otros van a decir… «¿Para qué vamos a jugar? ¿Para ser campeones y no tener derecho a nada?».

«El contrato de televisión hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Florentino decía que iban a ser solidarios, pero cada vez iban a recibir más e iban a dar migajas a los modestos», concluyó en su denuncia del balompié moderno.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!