Noticias actualidad Athletic Club

Clemente no hace concesiones : «Si hay que lamer el culo para entrar al Athletic, yo no entro»

clemente

El paso de Javier Clemente por Onda Vasca no ha decepcionado a nadie, como cabía esperar. La condición de ex seleccionador nacional del de Barakaldo y sus aptitudes para polemizar lo convierten en un invitado atractivo con motivo del Mundial de Qatar 2022 y una vez más ha brindado lo esperado por sus interlocutores.

Siempre corporativista, ha arrancado con una encendida defensa del actual inquilino del banquillo del Athletic : «Ernesto Valverde es el puto amo, como lo es el entrenador de cada club, que es quien cobra y quien decide lo que se hace según su gusto y sus conocimientos, no por lo que digan los demás, aficionados o prensa, desde fuera».

Un aprecio en el que hay espacio para la discrepancia : «A Valverde le quiero con locura pero tampoco me gusta todo lo que él hace porque tengo un gusto diferente. Yo pensaría cada año en salir a ser campeón con el Athletic, como espíritu digo, aunque luego no lo sea y acabe tercero; pero ahora los que trabajan en el fútbol y cobran por ello lo llevan de otra manera y con una forma de pensar distinta».

Interpelado sobre su prolongado distanciamiento de Ibaigane, cumplió la expectativas con su respuesta : «Para entrar al Athletic me dicen que ‘es que hay que lamerle el culo a mucha gente’, pues mira yo no entro al Athletic, ni lo hago ni le bailo el agua a nadie, ni tampoco a ningún medio de comunicación».

El caso Sarabia

Una conversación sobre la situación de Ander Capa derivó en Clemente evocando el contexto de un conflicto que le costó el puesto : «A mi me echaron no por los resultados sino por el tema de Sarabia, que era el mejor jugador que tenía pero en el vestuario había un conflicto acojonante con él y dije que se acabó».

«Le dije que no tiene cabida, ya que yo defendía al grupo. Estos no salen de noche y tú sí, ellos no paran de currar a destajo y encima te quejas de que no juegas. Tenía que ser titular indiscutible e internacional por su calidad, sin duda, pero si es un impresentable ese jugador ni va convocado ni juega partidos conmigo», añadió.

«Sarabia estaba advertido ya de que o cambiaba en su forma de respeto a los demás compañeros o iba a la calle. Y a la semana siguiente, tras decírselo, me viene otra vez igual. Y entonces ya le dije: me estás echando un pulso y estás de cachondeo queriendo enfrentarme a la grada o a un periodista (Paco Crespo), pues te quedas sin jugar y luego resulta que me echaron a mi del Athletic», finalizó Clemente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!