Saltar al contenido

Clemente señala al VAR : «Favorece a los grandes»

Clemente

La conferencia organizada por el Club Información para repasar su trayectoria ha servido para que Javier Clemente defienda a Luis Enrique, a quien tuviera sus órdenes y ahora en uno de sus sucesores en el banquilllo de España.

Avierte el de Barakaldo que “si hay alguien de quien Luis Enrique no va a recibir ninguna crítica es de mí. Es valiente hasta las trancas. No me recuerda a mí, porque es mucho mejor que yo como entrenador”.

Clemente pidió paciencia para el asturiano : «Es un encanto de tío, pero está recurriendo a gente joven y puede ser un problema. Si hay algo que no me ha gustado es que lleve a gente con 17 años. Ansu, Gavi, Pedri… Tendría que salir un médico y decir si un chico puede aguantar con su edad. Yo no lo haría. Soy más miedoso».

Sobre las posibilidades españolas en el Mundial, optó por el realismo : “El problema es que hay siete u ocho equipos buenísimos. Y cuando dos buenísimos se enfrentan solo puede ganar uno y ahí influye la fortuna, el azar, que suene la flauta o el arbitraje”.

El polémico VAR no faltó a sus dardos : “Ha creado problemas que antes no teníamos. La máquina debería estar vista por alguien que ha jugado al fútbol y no por una persona que se sabe las normas de memoria. Sigue beneficiando a los grandes».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!