Saltar al contenido

Indirecta de Elizegi a Javi Martínez

Javi Martínez

Sobre la mesa, una agenda con refuerzos del gusto del presidente Aitor Elizegi, en la que no falta el eterno deseado Javi Martínez.

El máximo mandatario rojiblanco lanza una indirecta al navarro, que no esconde su deseo de regresar tarde o temprano al club que le encumbró a la fama: «Es básico que un jugador quiera estar en el Athletic, hay que facilitar el trayecto y la dirección deportiva y entrenador deciden después con quién quieren crear ese vestuario. En ello están a diario». comentó Elizegi.

Palabras que realiza, a raíz de las últimas declaraciones de Javi Martínez en Marca, en las que deja abierta la puerta de volver a Bilbao: “Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España… Creo que aún me queda fútbol”. ¿Incluso regresar al Athletic? “Todo. En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”, zanjó el navarro.

Elizegi agradece las palabras del jugador navarro: «Hay que agradecer a Javi que hable bien del Athletic, no puede ser de otra manera. Tenemos necesidad que ex del Athletic sigan siendo embajadores del club y es bueno que quieran regresar a Lezama. Es difícil salir de Lezama y hay que tener deseo de regresar, a partir de ahí habrá que decidir la plantilla que va a defender en la 20-21 las diferentes competiciones que van a afrontar. Gaizka ha dicho hace poco que el centro campo va a ser competido la próxima temporada y va a haber muchos candidatos».

En su comparecencia ante lo medios, Elizegi también ha compartido su postura sobre los jugadores que tiene visos de abandonar la disciplina del Athletic en breve: «A mí me consta que a 5 de junio, Garitano y Alkorta han estado con Beñat y San José hablando y compartiendo visión de la temporada. Ya nos ocurrió el año pasado tener que a veces entender que un jugador joven aprieta quiere su espacio. Es el ADN del Athletic pero también lo que tiene que hacer el veterano que es defender su puesto. En ese aspecto la dirección deportiva, el club y entrenador entienden que es a final de la temporada cuando hay que hacer balance».