Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

¡Cuidado por las calles de Bilbao! los Ultras Chipriotas han empezado a liarla

zurekin

 

Un grupo de hinchas del Athletic Club y del Apoel se enfrentaron ayer sobre las diez de la noche en Bilbao. Aficionados de los dos equipos, que juegan hoy en San Mamés en la Europa League, se han enzarzado de forma violenta al encontrarse en el puente del Arenal, junto al Teatro Arriaga. Un hincha del Apoel ha resultado herido por golpes en la cara y evacuado al hospital de Basurto, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Al lugar se han desplazado, agentes de la Policía Municipal, que ha intervenido en la pelea y ha alertado a la Ertzaintza. Los agentes han identificado a varias personas que han participado en los enfrentamientos y se han desplegado por el Casco Viejo y sus alrededores en previsión de posibles altercados.

Al parecer la Ertzaintza va a reforzar el dispositivo de seguridad para el partido de hoy en San Mamés al Athletic Club y al Apoel.

Los controles de acceso a San Mames seguramente sean rigurosos, por lo que recomienda a los athletic-zales que acudan con  antelación al campo para evitar aglomeraciones.

zurekin

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha clasificado dicho encuentro dentro de la categoría de alto riesgo, por ello no se dejarán ni un ápice a la improvisación.

Nos visitan unos 1600 aficionados provenientes de Chipre, entre cuyas filas se podrían encontrar unos 200 clasificados por las autoridades como ultras. El equipo chipriota recibió hace tres semanas 2.546 entradas de manos del Athletic, de las cuales un altísimo porcentaje ya habían sido adjudicadas en menos de dos días.

Aún nos acordamos de la que liaron los ultras franceses, en un partido europeo del Athletic Club contra el Olympique de Marsella. Se dieron graves incidentes en Bilbao, donde la Ertzaintza, bajo nuestro punta de vista, no apareció cuando se la necesitó. Su dispositivo empezó a las 4 de la tarde, cuando los ultras franceses ya habían destrozado medio Botxo. Esperemos que tomen medidas para que hoy no vuelva a suceder.

zurekin

Las peleas se han convertido tristemente en algo habitual en los partidos europeos de los bilbaínos, como en 2010 contra el Anderlecht belga, en 2011 contra el París Saint Germain (PSG) o en 2012 contra el Schalke 04 alemán.

zurekin

 

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!