Saltar al contenido

Dani García peleará su continuidad

Dani Garcia

La continuidad de Dani García en el Athletic sigue siendo una cuenta pendiente en el club. El paso del centrocampista por los micrófonos del programa ‘Fuera de juego’, de Radio Euskadi, sigue sin aclarar la situación de un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Por ahora, el optimismo rige el tiempo de espera : “Si tiene que llegar la proposición del club ya llegará y si no, es lo que hay. Soy optimista y lo que quiero es seguir aquí pero no sabemos qué pasará”. Con capacidad de negociar con otros a partir del 1 de enero, sabe que la espera no puede ser eterna : “Tampoco puedo esperar hasta la muerte, pero en eso estamos”.

A favor de su continuidad, la pública declaración de Marcelino de su deseo de mantenerlo en plantilla : “Es de agradecer, muchas veces no nos caen buenas opiniones. Que el entrenador tenga esa opinión es importante. Luego, como ha dicho él, no está en su mano la renovación”.

Sobre la mesa, las polémicas estadísticas que atribuyen mediocres resultados cuando conforma la medular con Mikel Vesga : “Me hacen gracia esos números. Cuando nos clasificamos para semifinales de Copa contra el Barça jugué con Vesga, cuando jugamos contra el Granada en semifinales fue con Vesga y ha habido más partidos. En el título de Supercopa también estábamos los dos. La gente utiliza los números en su favor o en contra. Dice todo el mundo que es un sistema muy defensivo. Creo que Vesga no es tan defensivo como yo y abarca más campo, es más ofensivo que yo. Es para gustos. La gente da números y yo también los puedo dar”.

Cambiar la dinámica

Tras el buen inicio de temporada, los últimos paritos ante Cádiz y Levante han supuesto un duro revés para los leones : “Estamos con ganas de dar la vuelta a esos resultados. Veníamos de entrenar bien durante la semana y luego no demostramos en el campo todo lo trabajado. Lo único que queda es seguir trabajando para que se vuelva a ver lo que se vio hace unas jornadas, un buen Athletic y estar cerca de ganar. Que se vea un equipo que llega al área y tiene ocasiones”.

Sobre la mesa, el escaso acierto goleador de los rojiblancos : “Nos cuesta meter y si hay que llegar 30 veces para meter un gol, habrá que llegar. No nos podemos quedar en 8 o 10 llegadas.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!