
Varias jornadas lleva ya descendido el Bilbao Athletic tras una temporada catastrófica, con un pobre saldo de 5 triunfos, 10 empates y 22 derrotas. Una situación sobre la que fue interpelado Alex Pallarés, técnico rojiblanco que tuvo que tomar las riendas tras la decimosegunda jornada, a la conclusión del partido ante el Eldense.
«Yo llevo 24 años y te puedo decir que tengo la suerte de que me ha ido muy bien, bien casi siempre, regular alguna vez y esta es la primera vez que yo creo que me va mal. Tenemos que ser conscientes también de la categoría que es y que somos un equipo muy joven. Nosotros, como club, en Navidad tuvimos la oportunidad de reaccionar y no lo hicimos, lo cual desde Navidad sabíamos cuál iba a ser el desenlace y esta es la realidad», declaró.
No desaprovechó el técnico la oportunidad de mandar un mensaje a altas instancias : «Cuando tú ves que el equipo quiere y no puede y en Navidad, con 20 partidos por delante, no reaccionas, pues está claro que el desenlace final lo sabíamos todos. ¿Por qué no reaccionamos? Son otras personas las que te tenían que contestar».
Derrotados por 1-0 ante el Eldense, Pallarés piensa que «lo intentamos todos los días. También es cierto que a veces quieres y no puedes. Nosotros venimos hoy y jugamos con dos juveniles, por ejemplo. Somos el equipo más joven de los 40 de la Primera Federación. O sea, querer queremos siempre, intentamos competir siempre, jugamos lo mejor que podemos y luego hay una realidad: esta categoría tiene un nivel que está por encima de nosotros, simplemente».