Saltar al contenido

De Marcos dice SI a la grada de animación

De marcos

Consciente de la importancia que supone el apoyo de la afición, Óscar De Marcos ha mostrado públicamente su apoyo a la grada de animación, el proyecto que Elizegi llega pretendiendo implantar desde el inicio de su legislatura en Ibaigane pero que rechaza la dictadurade los socios compromisarios.

El de Laguardia cree que ese apoyo extra redundaría en puntos extra.

En su condición de uno de los capitanes rojiblancos, declaró que «no lo hemos vivido porque no ha habido, pero en otros campos ves al estadio animar o a una grada popular y siempre piensas que ojalá pase eso en San Mamés. Así lo veo. Ojalá en un futuro cercano se vea toda la grada de animación lista porque para nosotros el impulso de San Mamés es grande y cuanto más animación y jaleo haya mejor».

En un alarde de profesionalidad, apeló a la responsabilidad de los aficionados con el pleno regreso del público a la grada de La Catedral : «Hasta ahora en San Mamés, en los 2 partidos, no ha pasado nada, pero es bueno recordar a todos que cada vez hay más casos y que hay que ser responsables».

El objetivo europeo

Tras un buen arranque liguero, De Marcos aboga por recuperar la senda de la lucha por Europa : «Para conseguir Europa no hay que desengancharse, llevábamos una dinámica buena durante un periodo largo de tiempo, lo teníamos salvo lo del Cádiz, hay que volver ahora a esa dinámica de buenos números».

Recuperar esa dinámica implica imponerse al Levante, y no será fácil : «Hoy día es muy difícil ganar. Ellos tienen muchísima necesidad y en los momentos complicados según cómo te enfrente el rival el partido eso te merma más».

Rivalidad con Lekue

La demarcación del alavés se ha convertido en una de las zonas calientes del campo, con una competencia inédita : «Por como están los jugadores del mismo puesto hay competencia en general en toda la plantilla, pero tal vez en especial justo ahí donde estoy yo, con hasta 4 laterales».

Una situación que cree que beneficia al equipo :  «Eso es muy bueno, el equipo mejora si a partir del jugador número once hay gente que pelea por el puesto, eso hace al propio equipo pelear por estar más arriba en la tabla y ser más completo».

Lekua, uno de sus competidores,  se ha convertido en la revelación de esta temporada, merced a un rendimiento inédito en el de Deusto : «Iñigo Lekue está a un nivel escandaloso, luego Ander Capa está muy bien, Petxarroman ha venido fuerte y yo sigo ahí haciendo lo que puedo».

Destino final

Un ejemplo de compromiso, De Marcos acaba contrato a la conclusión de esta temporada pero deja en manos del club la decisión de prorrogar el vínculo :  «Las cosas se dicen a la cara con el club y siempre hay facilidad cuando voy a negociar con ellos, porque no pretendo engañar a nadie y quiero estar aquí, en el Athletic, que me ha dado mucho, el tiempo que me corresponda, no más. Ni tampoco quiero engañar nunca al club para estar un año más por estar si no me veo bien porque no se lo merece».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!