Saltar al contenido

Denuncia de LaLiga a Osasuna por insultos a Muniain

Muniain

No suelen ser fáciles las visitas de Iker Muniain a Pamplona, su ciudad natal, cuando lo hace vistiendo la elástica del Athletic. El de Txantrea suele ser recibido con hostilidad y la el último enfrentamiento entre Osasuna y los bilbaínos, saldado con victoria visitante por 1-3, no fue una excepción. El nivel alcanzado fue tan alto que LaLiga ha intercedido denunciando a los rojillos por los hechos acontecidos. 

No fue la única razón por la que los pamplonicas han sido denunciados por la institución. Hasta 3 denuncias abandera LaLiga. Solo una de ellas con el Athletic implicado, mientras que las otras obedecen a causas arbitrales y políticas.

El escrito remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia hace mención a cánticos que pueden ser considerados «como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables». Un eufemismo de los constantes insultos de los que fue objeto el capitán rojiblanco. 

El escrito recoge que «en el minuto 56 de partido, y en el momento que el jugador del equipo visitante, Muniain, dorsal nº 10, procede a realizar un saque de esquina, unos 600 aficionados locales, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre dos pancartas con las inscripciones ‘Graderío sur’ y ‘Lizarra’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico: «hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta…«.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!