Saltar al contenido

Despedida «oficiosa» de Gurpegi a Beñat y San José

Pocos auguraban un futuro rojiblanco para Beñat Etxebarria y Mikel San José.
Sin un comunicado de prensa para oficializarlo, solo faltaba el reciente mensaje en Twitter de Carlos Gurpegi para certificar lo inevitable. El navarro se despide en términos elogiosos con quienes compartiera vestuario varios años: “Grandes los dos, enormes diría yo, toda la suerte del mundo para ambos».

Una situación que no ha sido fácil, pues no pocos implicados en esta decisión empatizaban con la situación de los jugadores. El propio Gurpegi así lo reconocía en una reciente entrevista concedida a El Mundo Deportivo: “Yo, como jugador, me pongo un poco en la piel de ellos y está claro que me gustaría saber cuanto antes qué quiere hacer el club, qué intención tiene el club conmigo para cuando termine la temporada. Ha tocado esto, que es una situación extraordinaria, pero estar a estas alturas y no saber las intenciones del club… La situación para ellos no es sencilla”.

Las peculiaridades de una temporada condicionada por la pandemia de Covid-19 significan que ambos jugadores terminarán la vigente campaña, a pesar de la fecha en la que expira su contrato.