Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

El día en el que el Athletic pudo volverse rojillo

La vida esta llena de elecciones, muchas de ellas equivocadas o al menos dejando un poso de duda, y el fútbol no es una excepción. En eso ha consistido el acto de memoria que Fernando Lamikiz ha hecho al recordar la oferta que en su momento hizo a Osasuna por un paquete de los mejores jugadores de la cantera navarra: «Raúl García, Javi Martínez, el pequeño de los Flaño, Azpilicueta y Monreal. Un lote por el que Ibaigane habría puesto 30 millones de euros sobre la mesa y que seguramente habría cambiado la historia reciente del Athletic.

tggdg

En una reciente entrevista en Radio Marca Bilbao, el ex-presidente, ha revelado las conversaciones que en la época mantuvo con Patxi Izco: “En una comida le pedí precio por los cinco. Teníamos muy bien estudiada la operación y su financiación. Osasuna estaba en un lío económico, nos pidió 30 millones de euros por los cinco y yo le dije que sí”.

gdgdg

A pesar de la predisposición de su homónimo navarro, la amenaza de la presión popular inclinó la balanza: «Me dijo que con ese dinero eliminaba la deuda de Osasuna y tenía dinero para fichar fuera, pero que si le vendía al Athletic a estos jugadores, se tenía que ir de Pamplona». Sin embargo, de dicha operación si logró salir adelante el fichaje de Javi Martinez: «Lo negocié y llegamos a un acuerdo de pagar el dinero de la cláusula, pero sin depositarlo en la Liga. Fueron tres millones en julio y otros tres en diciembre».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!