Fichajes Athletic Club

Djaló; todo un portento

djalo

Sigue el eterno culebrón de la incorporación de Álvaro Djaló al Athletic, sabedores de que el atacante del Sporting de Braga, formado en Bizkaia, tiene plena voluntad de recalar en Bilbao. Mientras prosiguen las negociaciones entre Ibaigane y el club luso, surgen interrogantes sobre que lugar ocuparía un atacante cuyo perfil parece asemejarse mucho al de otros integrantes de la plantilla rojiblanca.

Es sobre esa cuestión cuando aflora una realidad: Djaló tiene una asombrosa capacidad de mutación, que le permite adaptarse a cualquier posición de ataque. Capaz de desplegarse en tres direcciones del ataque del Braga, tampoco se le extraña la mediapunta. Casi siempre escorado a la derecha, la estadística revela que puede desenvolverse sin problemas en ambos extremos.

Su lugar natural es el de extremo diestro, en el que su capacidad de regate le ha brindado esta temporada muchas situaciones de desborde del rival. Capaz de manejarse en espacios pequeños, ha destacado por proteger el balón con una rotundidad que su físico no adivina.

Como delantero nato, llama la atención por su capacidad de jugar de espaldas al contrario. Incluso ha sobresalido por un salto que propicia situaciones ventajosas.

Quizás su aspecto más notable sea su técnica, pulida con los años y que además le ha convertido en un jugador con gran inteligencia a la hora de moverse entre líneas. Su golpeo del esférico es contundente y una de las habilidades que le haría encajar en el Athletic es su presión, aunque todavía tiene mucho que mejorar en el ámbito defensivo,

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!