Saltar al contenido

Un equipo acomplejado guipuzcoano ataca al Athletic

aperribay

Inesperado «regalo» navideño del Vasconia, club de fútbol base guipuzkoano, en una carta dirigida a la Real Sociedad. Un comunicado en el que arremete contra la decisión adoptada por el Antiguoko, equipo convenido por el Athletic, de no participar con su primer equipo en el torneo Alevín organizado con motivo de estas fechas. A pesar del duro tono del escrito, en todo momento la crítica va dirigida a no formar parte de un tiempo en el que debería prevalecer la concordia en el balompié autóctono.

Un carta que ha dejado un buen reguero de furibundas críticas entre la afición rojiblanca, al lanzar no pocas indirectas al club de Ibaigane recordándoles el buen estado de forma de sus eternos rivales donostiarras.

Comunicado del Vasconia

«Un año más, desde el Club Vasconia de Donostia queremos agradecer a la Real Sociedad de Fútbol por la invitación a participar en el Torneo Alevín de Navidad.

Año a año, son ya unas cuantas generaciones de futbolistas las que han podido disfrutar de este maravilloso arranque de la Navidad, jugando al fútbol con los demás chavales de la provincia en lo que es toda una fiesta del fútbol gipuzcoano.

Pero este año hay algo que no nos puede dejar indiferentes. El Antiguoko rechaza jugar el torneo de Zubieta y en su lugar manda a su segundo equipo, el Igeltegi. Pues el primer equipo tiene que jugar algún torneo del Athletic de Bilbao, club del que es equipo convenido, y que les exige ir con sus mejores talentos para ir iniciando «la pesca». Estamos hablando de chavales de 10 años.

A nuestro entender esto es todo un desprecio a la Real Sociedad. A los demás participantes y a todo el fútbol gipuzcoano en general. No nos deja otra alternativa que denunciarlo públicamente».

El palo con la Real Sociedad: «Es el referente del fútbol vasco»
«En un tiempo en que nuestra Real Sociedad es ya el primer referente del fútbol vasco y los chavales gipuzcoanos ya no se quieren ir con el vecino, en un tiempo en el que el fútbol gipuzcoano cada vez está más unido y ya por fin tenemos una Federación que aboga por la unidad, la equidad, transparencia y las buenas prácticas en el fútbol gipuzcoano… tenemos que seguir sufriendo un desprecio más de los de siempre.

Esperemos que la Real Sociedad, la Federación, la Diputación, los club, los padres y los chavales sepamos distinguir a los clubs que entendemos el fútbol como una educación sana de los jóvenes en el deporte, de los que lo entienden como un mero mercadeo de aspirantes a estrellas y actuemos en consecuencia.

Dicho esto, disfrutemos de este maravilloso torneo de Navidad en Zubieta y desde este club os deseamos unas felices fiestas a nuestra Real Sociedad y demás clubs gipuzcoanos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!