Saltar al contenido

El Amorebieta no tendrá que convertirse en SAD

amorebieta

La enmienda presentada por el PNV a la Ley del Deporte vigente dará un respiro al Amorebieta. Con la legislación actual, el club bizkaino, actualmente un club deportivo, estaría obligado a reconvertirse en Sociedad Anónima Deportiva en caso de lograr mantener su puesto en Segunda División.

Con una nueva ley en el horizonte, los jeltzales quieren evitar que, como en el caso del Athletic, los clubes tengan que pasar por un trámite que luego se revele innecesario : “En este caso concreto, al igual que en el del Athletic, estas enmiendas lo que hacen es adelantar el espíritu de la nueva ley e impedir dos situaciones absurdas».

Desde el Amorebieta se pensaba consultar con los socios la idoneidad o no reconvertirse en SAD, pero tras el drástico giro en los acontecimientos puede revelarse innecesario. Una enmienda, la del PNV, que ha sido acogido con alborozo en el club bizkaino. La transición queda en standby a la espera de un cambio que podría ser una realidad poco antes de que conluya este año y que entraria en vigor ipso facto.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!