Saltar al contenido

El Athletic anuncia la renovación de Vesga

Vesga

Un problema menos para Garitano. Con la renovación de Mikel Vesga, el Athletic Club empieza a atar cabos sueldos cara a garantizarse la permanencia de jugadores que concluyen contrato al final de esta campaña. Así lo ha anunciado Ibaigane esta mañana a través de su web oficial.

El comunicado del Departamento de Prensa rojiblanco rezaba que «el Athletic Club y el futbolista Mikel Vesga han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato, que vencía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros». Un dato en el que no pocos hicieron hincapié, dada la ausencia de clausulas en las renovaciones de jugadores relevantes.

Vesga
Foto Athletic Club

En la posterior rueda de prensa el vitoriano declaraba que «esta renovación me transmite que cuentan conmigo, para mi es un día muy especial espero que para ellos también, ha sido fácil lo que demuestra su interés en que continúe, estoy muy contento».

«El fútbol da muchas vueltas y hay momentos, en los malos te planteas otras cosas pero hay que ser constante, el día a día marca el futuro y nunca se sabe. Hay que estar preparado para competir y estar a tope cuando te toca», añadió.

«Me noto más maduro, en entender el juego, en que debes mejorar, en el ser más fuerte mentalmente y esa una de las partes más complicadas de esta profesión. He dado un paso importante en saber estar y es parte de esa mejoría vista», reflexionó ante los micrófonos.

Interpelado sobre si la celeridad de las negociaciones obedecía a ofertas externas, el alavés declaró con honestidad que «llevamos una semanas hablando ya antes de venir Marcelino a Bilbao, puede haber opciones pero lo que me apetecía escuchar es al Athletic y no hubo ningún problema, mi mente ha estado siempre aquí».

La inclusión de una (elevada) cláusula de rescisión no es entendido por en centrocampista como discriminación respecto a pesos pesados del vestuario : «Eso es algo que tampoco le doy la importancia de lo que diga el número que le dais vosotros. Lo importante es que quiero estar aquí y acabar el contrato, para mi es secundario lo de esa cláusula. Yo no he pedido nada, es un asunto secundario para mi, porque podemos llegar a acuerdos sin ningún problema, sólo faltaba».

Recuerdo a Garitano

Era evidente que en un evento de tamaño calado el recuerdo de Gaizka Garitano afloraría para recabar una opinión desde el vestuario : «Sobre Gaizka Garitano diré que personalmente ha sido importante para mi aunque me costara entrar en sus planes, pero luego me dio oportunidades para tener más confianza y poder participar más. Es un entrenador de aquí que sabes lo que siente por el Club, ves cómo cogió el equipo y como lo ha dejado, creo que lo que han hecho por este club es muy bueno y nos ha dado mucha pena,… pero seguro que las decisiones tomadas son para mejorar y para seguir creciendo desde donde este lo dejó».

A su sucesor, Marcelino, le ve «bien, su estilo nos va a venir muy bien, vamos a trabajar duro, ayer al principio del partido ya se vieron pinceladas de lo que busca, al menos en los primeros minutos,… a su idea de juego nos adaptaremos rápido y seguro que va a ir genial». «Nos dejó claro que quiere que seamos verticales e ir hacia adelante con transiciones rápidas, algo de eso ya se pudo ver».