Saltar al contenido

El Athletic ata a la esperanza goleadora

A falta de fichajes, el Athletic no descuida su cantera y blinda sus más rutilantes promesas. El último en sumarse ha sido Ewan Urain, ariete del Bilbao Athletic y para muchos una de las figuras más prometedoras de Lezama y a la vez una de las más desconocidas. El atacante ha prorrogado su vínculo con Ibaigane hasta 2015, sumando tres nuevas campañas a un contrato que expiraba el próximo verano.

Es el de Durango un jugador que saltó reciéntenme a los titulares de la prensa especializada gracias a la llamada de la selección escocesa sub-21, con la que ya ha debutado. Una convocatoria posible gracias a sus orígenes, pues su madre es nativa de las islas británicas.

La trayectoria de Ewan no difiere mucho de la otros jugadores bizkainos. Formado en la Cultural de Durango, llegó a Lezama hace seis temporadas, Se sumó pronto al Basconia, habiendo jugado las dos últimas campañas con el segundo equipo e incluso haberse ejercitado la pasada pretemporada con la plantilla de Garitano.
Desde el club se albergan grandes esperanzas en él, al ser uno de los pocos delanteros natos con los que se cuenta en todas las categorías. Una demarcación puesta bajo lupa pues ha demostrado ser una de las grandes carencias del Athletic.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!