Saltar al contenido

El Athletic no deja dormir a Aperribay

aperribay

A pesar de la privilegiada posición de la Real Sociedad en la tabla, el Athletic Club sigue siendo una obsesión para Jokin Aperribay, presidente txuriurdin. El mandatario nunca desaprovecha la ocasión para mandar indirectas hacia Ibaigane, pero pocos podían esperar que la Gala de Premios de Radio San Sebastián a la Excelencia fuera uno de los eventos para hacerlo.

Cuando subió al escenario donostiarra a recoger el galardón, todo parecía seguir el guión habitual, con los preceptivos agradecimientos y el reconocimiento al buen desempeño que se está haciendo en la provincia con el fútbol base.

La rutina se quebró cuando sacó a colación la Copa del Rey en la que se impusieron a los bilbaínos : “Fue más impacto en Bilbao que en San Sebastián. Tenemos que decir, además sin sacar mucho pecho, que en la Real estábamos convencidos de que íbamos a ganar la Copa. Incluso pensábamos que el Athletic quería retrasar la final porque no quería medirse con nosotros”.

“Vivimos esa semana con muchos lesionados y con un compromiso enorme para Gipuzkoa. Y también con muchas garantías. Estaba nervioso, pero a la vez tranquilo, porque lo que transmitían los jugadores es que iban a ganar el partido. Yo esa semana iba muy nervioso a Zubieta pero volvía tranquilísimo”, prosiguió henchido de orgullo.

Su siguiente dardo apuntó al Athletic como referencia del fútbol vasco : “Espero que la próxima vez se alegre (la sociedad vasca) de que hayamos ganado un título y que no estén tristes porque los que hemos ganado hemos sido nosotros”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!