Saltar al contenido

Elizegi pone al Athletic como uno de los clubes más valiosos del planeta

No se devalua la marca del Athletic Club, no importa donde termine en la clasificación. Tampoco el lugar, pues se mantiene pujante no solo a nivel continental, sino mundial. El informe del portal Brand Finance no hace sino confirmarlo, ubicando al club bilbaino entre los 40 más valiosos del mundo, dejando muy atrás el puesto 45 en el que lo ubicó la pasada campaña.

Lo que confirma el citado informe es que, bajo la batuta de Aitor Elizegi Ibaigane no solo mantiene unos excelentes resultados económicos, sino que la gestión mejora a cada nueva temporada. El incremento del valor del 10,5% de su marca es inédito entre el resto de clubes del fútbol patrio. Solo el Valencia supera tan espectacular mejora, con un llamativo 32,5%. El Real Madrid mantiene firme su liderato a nivel mundial, a pesar de haber descendido un notable 13,8%.

El «Top Ten» del informe está conformado por los clubes con mayor músculo financiero del planeta, no pocos de ellos avalados por el mecenazgo de Oriente Medio: Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, PSG, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

En una situación de recesión como la provocada por el coronavirus, que ha repercutido con dureza en la contabilidad del fútbol mundial, que el Athletic mantenga esta trayectoria a pesar de sus peculiaridades confirma que una buena gestión prevalece por encima del boato de fichajes estratosféricos.