Saltar al contenido

El Athletic se vuelca en Unzue tras su anuncio

Unzue

Juan Carlos Unzue protagonizó ayer la noticia que sacudió de forma trágica el mundo del fútbol español. El ex guardameta y entrenador navarro anunciaba en rueda de prensa que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tras el dramático anuncio, el mundo del balompié se volcaba para brindarle su apoyo y el Athletic no ha sido una excepción. Pronto se lanzó el club bilbaino para, a través de la red, mandar mensajes de coraje a quien defendiera, entro otros, las porterías de Osasuna y Sevilla.

«¡Toda nuestra fuerza, Juan Carlos Unzué! Zurekin gaude (estamos contigo)!», reza el comunicado de Ibaigane con el ánimo de brindar fuerzas al pamplonica en este duro envite de la vida.



Más allá del comunicado corporativo, muchos rojiblancos se han sumado a la iniciativa a título personal. Entre los más destacados, el director deportivo Rafa Alkorta, que tantas veces coincidiera con el cancerbero en los terrenos de juego : «Toda la fuerza del mundo para Juan Carlos Unzue , un gran portero y una gran persona , Juancar estaremos todos a tu lado , no lo dudes».


Flanqueado por familia y amistades, Unzue compareció ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou. Compungido a sabiendas de que la suya es una enfermedad degenerativa sin cura ni tratamiento conocido, sacó fuerzas de flaqueza para poner en solfa la necesaria atención e inversión hacia los afectados por el ELA.

Unzue



«Me han dejado claro algo que sé desde hace tiempo: la gran capacidad que tiene el ser humano para adaptarnos y superar las distintas situaciones. En esta situación me ha llamado la atención que hay muchas ganas de seguir viviendo y disfrutando a pesar de las grandes dificultades. Porque la vida merece la pena, incluso cuando parece que las cosas se están derrumbando. Basta que seamos capaz de valorar lo esencial y lo esencial es tener el privilegio de que esta mañana nos hemos despertado todos los que estamos aquí», meditó el navarro.