Saltar al contenido

El Athletic sube al puesto 41 de la UEFA

Athletic

Dos temporadas ausente de competiciones europeas y el Athletic sigue siendo uno de los clubes más destacados del continente, atendiendo al coeficiente UEFA. El equipo bizkaino disfruta del reconocimiento de ser la séptima escuadra de LaLiga en el ranking de la institución.

Ibaigane puede presumir de un puesto 41 en la lista contienental, superado solo en España por Valencia CF (25º), Villarreal CF (23º), Sevilla FC (11º), Atlético de Madrid (4º), FC Barcelona (2º) y Real Madrid (1º). Precede a otros con presencia europea actual como Getafe CF y RCD Espanyol, además de Betis o una muy destacada Real Sociedad.

Athletic
Foto Athletic Club

La posición del club es consecuencia de su rendimiento los últimos años, a pesar de estar plagado de altibajos. Llegar a cuartos de Europa League en 2016 y a octavos en 2018 son puntos a favor de los leones. La notable decadencia a las órdenes de Ziganda primero y Berizzo después hizo bajar el estatus bilbaino, que ha retoma bajo la dirección de Garitano. Una nueva etapa, la del derioztarra, que aspira a ser la del retorno a la competición internacional.