Saltar al contenido

El Augsburgo protagoniza la dedicatoria más elegante a Aduriz

Un comportamiento exquisito dentro y fuera del campo y casi dos décadas de carrera profesional han servido para que la despedida de Aritz Aduriz venga acompañada de dedicatorias provenientes de toda latitud posible. Entre todas ellas, ha llamado poderosamente la atención la que tiene la firma del Augsburgo alemán.

Hagamos memoria y remontémonos a la temporada 2015-2016. El Athletic coincidía en la fase de grupos con el conjunto germano, que debutaba en competición continental. Unos encuentros en los que el ariete donostiarra fue la indiscutible estrella. Los rojiblancos se impusieron por 3-1 en casa en la ida y sentenciaron con un 2-3 en tierras alemanas. En ambos partidos anotó Aduriz dos tantos, gozando de especial relevancia los de la vuelta al protagonizar una espectacular remontada de última hora.

Un resultado que confirmó a los bilbainos como líderes del grupo, relegando al club bávaro a la segunda posición, logrando ambos el pase a la siguiente eliminatoria.

El tiempo transcurrido no ha hecho mella en la memoria de los alemanes y han respondido a la retirada de Aduriz con un detalle y caballerosidad inéditos en estos tiempos de mercantilización absoluta del balompié.

Con Twitter como foro y canal, un texto en euskera y alemán se deshace en elogios hacia el guipuzkoano: “Termina su carrera: nos quitamos el sombrero ante un gran jugador y un gran equipo contra el que se nos permitió jugar nuestro primer partido europeo. Incluso aunque marcó cuatro veces contra nosotros”. ¡Gracias señor Aduriz y todo lo mejor en el futuro!”.