Saltar al contenido

Javi Martínez da el OK al Athletic

Bayern

El fichaje del eterno deseado por el Athletic, Javi Martínez, tiene más visos que nunca de ser realidad. Con un año pendiente de contrato, el centrocampista navarro quiere abandonar este verano la disciplina del Bayern de Munich.

¿BUSCAS PISO EN ARTAZA? ENTRA AQUÍ:

Al parecer, el jugador ha tenido contactos con el Athletic y ha dado el visto bueno a su vuelta a Bilbao.

El club bilbaino lleva varias temporadas apostando por el regreso de uno de sus jugadores más añorados y desde tierras germanas se asegura que tiene vía libre para marchar.

El único escollo que queda para la vuelta de Javi Martínez al Athletic es el precio que pide el Bayern de Munich al conjunto rojiblanco.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro, declara en el diario Welt am Sonntag que el ex rojiblanco «está pensando en dejar el Bayern» en el mercado estival.

El directivo alemán confiesa en la entrevista que pese a tener Martínez un año en vigor con los teutones «le hemos dejado claro que no pondremos pegas a su salida».

«Intentaremos encontrar una solución justa», añade a su interlocutor.

Cabe preguntarse si, pese a ser más factible que nunca su marcha, los alemanes pondrán facilidades a que esta sea en dirección a Bilbao.

Su salida solo se concederá en función de la oferta, descartándose que pueda hacerlo en condición de libre. Con 32 años aún atesora mucho fútbol en sus botas y se calcula que quien desee hacerse con su servicios deberá hacer un dispendio mínimo de 10 millones de euros, pero el Athletic no estaría dispuesto a pagar esa gran suma de dinero. Aquí es donde entra el jugador, que tendrá que hablar con su club para intentarles convencer de que reduzcan ese precio tan elevado. Se comenta que el Athletic estaría dispuesto a pagar unos 5 millones de euros aproximadamente.