Saltar al contenido

El club necesita aprobar el presupuesto

elizegi

El revés que supuso el rechazo de las cuentas en la Asamblea ordinaria celebrada en octubre no desalienta al equipo de Aitor Elizegui. La Junta Directiva advierte que el club «necesita aprobar el presupuesto» y no va a desistir en su empeño de que siga adelante.

El contador Jon Ander de las Fuentes, junto al director general de la entidad Jon Berasategi, advirtió en San Mamés que «ni se me pasa por la cabeza que no se aprueben estos presupuestos».

Declararon los directivos que los criterios que rigen estas cuentas «no son caprichos», admitiendo lo difícil que resulta para esta junta «asumir que haya números rojos», fruto de las consecuencias de una pandemia que ha golpeado con fuerza a todo el balompié español.

Afloró la polémica ‘cuota covid’ , que tanta controversia generara en la pasada asamblea y que ha sido objeto de una reformulación, atendiendo a la existencia de ese partido más ante el real Madrid del 22 de diciembre y que las cuotas «topadas a un máximo del cien por cien». Con la nueva proposición el importe será de 85 euros, aunque «habrá unos socios que paguen más otros, pero se equilibrarán entre ellos».

«El Athletic necesita de la aprobación de este presupuesto, necesita de este esfuerzo. No podemos dejar el Athletic a la deriva, necesitamos el apoyo de la masa social porque con este último presupuesto vamos a dejar un club preparado», dejando claro el largoplacismo de una decisión tras la que anida el ánimo de sentar «las bases para el que gestione el club en el futuro lo haga con todas las certezas».

La conclusión de la comparecencia estuvo regida por el optimismo : «Fue un gustazo cuando cogimos el club y el que venga se va a encontrar un club mas fuerte que los demás. Nos quedan provisiones, tesorería y capacidad económica para muchos años».

El cierre fue un dardo a quienes aseguran que el déficit de Ibaigane es estructural, reduciéndolo a coyuntural y asegurando que que «en dos años el club va a llegar al equilibrio, a una situación idéntica a la temporada 2018-2019».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!