Saltar al contenido

Morcillo ya tiene ficha del primer equipo

Morcillo

Hace escasos días Javi Martínez bromeaba con sus compañeros del Bayern Thiago Alcántara y Lucas Hernández sobre lucir el dorsal número 2 en el Athletic. Con su fichaje frustrado, el número ya tiene dueño. Será Jon Morcillo quien lo luzca, tras haberse ganado con creces el derecho a ser miembro de la primera plantilla.

El 2 era el número pendiente de adjudicar después de la marcha de Ganea que lo lució en sustitución de Toquero. Alex Berenguer se decantó por el 12, que la salida de Gaizka Larrazabal al Zaragoza había dejado vacante.

Durante tiempo ese dos ha sido la única posibilidad para un recién llegado. De esta circunstancia era consciente Javi Martínez cuando bromeaba con sus compañeros del club teutón. Otro posible adjudicatario habría sido Fernando Llorente, de no haberse frustrado su incorporación por motivos más allá de lo estrictamente deportivo.

Morcillo
Foto Athletic Club



El cierre del mercado de fichajes se aproximaba y quedaba pendiente de asignar este último dorsal. Con Berenguer finiquitando las incorporaciones, el club tomó una decisión y elevar a Morcillo a la categoría de miembro del primero equipo. Su excelente desempeño tanto en pretemporada como en los primeros compases de la Liga ha tenido el premio de dejar atrás su pasado como canterano e integrarse en la plantilla del Athletic.