Saltar al contenido

Marcelino es muy ambicioso

Marcelino

Una semifinal de Copa no es el escenario adecuado para racanear el resultado y Marcelino profesa esta filosofía cara a la eliminatoria entre Athletic y Levante que dilucidará uno de los finalistas. La pretensión del técnico rojiblanco es salir en pos de la victoria, ofreciendo un juego acorde a las circunstancias.

El asturiano firma “ahora mismo que alcancemos nuestro máximo rendimiento a nivel individual y colectivo. Esto es lo que quiero para este partido. El resultado es producto del juego. Como hemos demostrado en otras ocasiones, si somos capaces de alcanzar nuestro máximo nivel somos un equipo muy difícil de batir para nuestros rivales. Esto es lo que pido, hacer un partido completo y que ello se demuestre a través del acierto”.

Delante suyo, un Levante que los últimos tiempos se ha revelado como un correoso rival, advirtiendo el entrenador de la trascendencia del lance : “Jugamos con la ilusión de pasar a la final, con la motivación que ello supone y la ambición de entrar en la historia jugando dos finales seguidas, que sería la tercera este año si contamos la de la Supercopa. Pero ellos también juegan con la ilusión de disputar por primera vez en su historia un partido por el título de Copa”.

Marcelino
Foto Athletic Club

La vuelta en territorio granota empuja a los leones a buscar un marcador abultado para afrontar el segundo encuentro con garantías : “Vamos a salir con la mentalidad de ganar, no a especular. En nuestra mentalidad no está salir a empatar. Queremos ser un equipo organizado, solvente, no perder la concentración ni un minuto ante un rival que ataca muy rápido y contraataca fenomenal, pero a la vez hay que ser ambiciosos e ir a por el gol. Si supone asumir un riesgo lo asumiremos, pero no podemos dejar escapar los minutos, no podemos dejarlo todo para los últimos 45 minutos. Va a depender de la ambición que tengamos, hay que dominar los mínimos detalles, pero no debemos de esperar a ver qué sucede. Tenemos que proponer cuando tengamos el balón y ser un equipo intenso y organizado cuando no lo tengamos”.