Saltar al contenido

El entrenador de la Real arremete contra el Antiguoko

Antiguoko

El convenio firmado entre Athletic y Antiguoko hasta 2030 ha prendido la llama de una polémica que ha corrido como la pólvora. El propio Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha querido sumarse a los pirómanos, arremetiendo contra un acuerdo que priva a los txuriurdin de una de sus grandes fuentes de canteranos. Si bien reconoce no sentirse «disgustado», no escondió su enfado por un compromiso a tan largo plazo «No estoy disgustado porque la Real está muy por encima del Antiguoko. Sí es una pena porque un club guipuzcoano haya tomado una decisión que es difícil de digerir. Duele por ser guipuzcoano» declaró el de Orio.

Antiguoko
Foto Cadena Ser

La provincia vecina se ha convertido en un hervidero de declaraciones tras conocerse la noticia el martes. Los más insignes representantes del balompié guipuzkoano han querido aportar su opinión sobre una decisión que implanta solidamente al Athletic en el territorio. Imperan las críticas, como las del Bergara, el Zarautz o el Real Unión, el otro gran club de Guipuzkoa tras Real y Eibar : «El Real Unión no tiene sus principios en venta. «Ratificamos el convenio de colaboración que tenemos con la Real Sociedad. #AupaUnión. #AupaErreala».

Desde el club donostiarra ha imperado el silencio hasta la rueda de prensa de ayer, en la que se hacía balance de la temporada. Un duro golpe que quieren dejar atrás cuanto antes : «No quiero darle mucho más bombo y si han decidido irse, hay que aceptarlo. Y nosotros a trabajar con los que siguen con nosotros, que ellos sí son importantes», zanjó Imanol.