Saltar al contenido

El frustrado fichaje de Julen Guerrero

Guerrero

La marcha de Joseba Etxeberria del banquillo del Bilbao Athletic ha dejado una vacante muy delicada para Ibaigane. Desde el Athletic se pretende que el relevo lo tome un entrenador de probada eficacia en cantera y a ser posible con un pasado que resulte un reclamo para la afición. Al parecer, el primer objetivo de la directiva rojiblanca ha sido Julen Guerrero, alguien de la misma generación que el «potro» de Elgoibar y cuyo regreso habría supuesto la reconciliación con el portugalujo tras su polémica marcha.

Sin embargo, no tiene visos de que fructifique la oferta propuesta a quien fuera icono zurigorri en los años 90 del pasado siglo. El jarrillero se ha integrado plenamente en el staff de la RFEF y se siente realizado dirigiendo una de las selecciones de categorías inferiores y como parte del equipo de Luis de la Fuente en el combinado nacional Sub-21.

En la actualidad Guerrero desempeña el cargo de seleccionador sub-18. Su currículo le viene acreditando como un técnico especializado en la etapa formativa, habiendo llevado las riendas del juvenil del Athletic, dirigido la tecnificación de la cantera del Málaga y siendo el entrenador de la selección sub-15/16.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!