Saltar al contenido

El Gobierno Vasco abre las puertas de San Mamés

Gobierno

Ayer jueves fue el día en el que el Gobierno vasco dio paso a la «nueva normalidad» en Euskadi, con un decreto en vigor desde las 00:00 de este viernes. Con este paso, se dejan atrás las fases de «desescalada» y se da el pistoletazo de salida para levantar algunas de las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma. Una de las más notables, las restricciones de acceso a los eventos deportivos.

Con el plan del ejecutivo vasco se levanta la veda a recintos que acojan espectáculos de toda clase, incluyendo los deportivos, siempre con limitaciones en su aforo. En lugares abiertos no podrán concurrir más de 1.000 personas, siempre sentados. Más estricta es la norma para los cerrados, que no podrán excederse de 80 o el 60 por ciento del aforo. Uno de los ámbitos implicados es el fútbol, que ya puede abrir las puertas de sus estadios, pero sin que puedan sobrepasar ese límite de mil espectadores.

GobiernoFoto Athletic Club

Sin embargo, el ámbito deportivo deberá esperar el veredicto positivo Consejo Superior de Deportes, que además no daría su visto bueno hasta que todo el territorio nacional pueda aplicarlo. Esto supone que hasta que los tornos de toda España no vuelvan a girar, la decisión tomada por el Gobierno Vasco es en balde.