Saltar al contenido

El Granada se rinde a VOX y expedienta a Unai Etxebarria

Abascal

El Granada CF cede a las exigencias de VOX y abrirá un expediente disciplinario a Unai Etxeberria por lucir una camiseta en apoyo a los ocho condenados por una agresión a guardias civiles en Altsasua. El meta, integrante de la plantilla del filial de Segunda B, mostró la prenda durante las celebraciones del equipo nazarí tras garantizarse su presencia en Europa la próxima temporada.

Fue precisamente frente al Athletic cuando los andaluces sellaron su pase a la Europa League la próxima campaña, aprovechando el momento para lucir ante los objetivos una camiseta con los lemas ‘Altsasuak aske’ (‘Los de Alsasua libres’) y ‘Stop montajes policiales’.

Abascal
Foto Vox

El grupo municipal de VOX en Granada, instigador del expediente, se hizo eco de la noticia en sus redes sociales. Onofre Miralles, portavoz de la formación de ultraderecha en el ayuntamiento granadino, confirmó la sanción y que el propio club se puso en contacto con él para informarle.

«Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra», explica el político.

Habitual de las convocatorias del primer equipo del Granada, el cancerbero recaló en el filial el pasado verano y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.