Saltar al contenido

El Real Madrid quiere «imponer» el horario de su partido ante el Athletic

Madrid

Oficialmente, Athletic y Real Madrid disputarán su encuentro de la jornada 34 el próximo domingo 5 de julio a las 14:00. Sin embargo, a poco menos de una semana de su celebración, la hora del lance sigue en el aire. No solo porque en esa franja diaria de julio pueda convertirse en un partido de riesgo, sino podría incumplirse el descanso mínimo de 72 horas que Fifpro obliga para los profesionales del fútbol.

El club blanco disputará su choque de la jornada 33 ante el Getafe el jueves 2 a las 22 horas. Eso supone respecto al encuentro del domingo ante los bilbainos apenas 62 horas de descanso, en las que hay que incluir un desplazamiento. Esa diferencia de con las 72 estipuladas en el acuerdo sindicato y patronal es importante por la relevancia que en las negociaciones se le dio.

Madrid
Foto Javier Soriano AFP


Mientras tanto, LaLiga mantiene fijo su calendario, arguyendo que existen precedentes de solo 62 horas de descanso y que el calor no será problema para el pitido inicial. El organismo presidido por Tebas detenta la competencia, por lo que las protestas de AFE o Fifpro caerían en saco roto.

Cara a solucionar ambas cuestiones una solución óptima sería reubicar el partido a las 22 horas. En este caso, la oposición frontal sería de las televisiones, que no verían con buenos ojos que Real Madrid y Barcelona coincidieran en la misma franja horaria.