Saltar al contenido

El regreso a San Mamés ya tiene reglas

San Mamés

El anuncio del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, de que en cuatro partidos de este fin de semana regresaría el publico a los estadios fue una de las noticias de la semana. Un momento largo tiempo esperado por los aficionados, aunque momentáneamente se limitará a la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia.

El Athletic queda fuera de esta vuelta, pero ya deberá prepararse para el regreso de la hinchada las gradas de San Mamés. Un retorno para el que LaLiga ha dispuesto un protocolo que garantice la seguridad de los presentes y que es de obligado cumplimiento para todos los públicos.

«LaLiga ha establecido un protocolo sobre la vuelta a los estadios, aprobado por las autoridades competentes para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Esto es lo más importante que debes saber:

Previa al partido
Cada club establecerá su propio criterio de asignación de entradas para sus aficionados, según el aforo permitido. Tendrás que aportar tus datos personales para comprobar tu identidad en el acceso al estadio, garantizar tu seguridad y que el club pueda contactar contigo.

Código de conducta
Deberás cumplir con el código de conducta que el club te comunicará antes del partido. Si no lo respetas, podrás ser expulsado del estadio.

Aficionados con entrada
El club enviará la entrada a los aficionados de forma telemática o por correo certificado, pero nunca a través de puntos físicos. En ella figurará toda la información de acceso al estadio.

Acceso al estadio
El día del partido, tendrás asignado un grupo y franja horario de acceso al estadio. Al llegar, se controlará que llevas mascarilla FFP2 sin válvula, que tu entrada, DNI y franja horaria son correctas y se realizará un chequeo corporal y de temperatura. Deberás ser puntual. Si te retrasas más de 10 minutos no podrás acceder al estadio.

Dentro del estadio
No se permitirá la venta y el consumo de comida o bebidas en los estadios, únicamente el acceso de agua, y bajo las medidas de seguridad habituales. Tampoco se permite fumar. Cada asiento estará identificado, respetándose la distancia mínima. Durante todo el encuentro, incluido el descanso, deberás permanecer en tu asiento. Salvo causa de fuerza mayor y con la misma mascarilla puesta. Los aseos tendrán un aforo limitado y será obligatorio lavarse las manos y el uso de gel hidroalcohólico disponible en todo el estadio. Evita cualquier contacto físico con el resto de espectadores en las celebraciones.

Salida del estadio
Tras el partido, la salida del estadio se realizará por filas, comenzando por las más cercanas a las salidas, respetando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

Recuerda seguir siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias: siga las instrucciones del personal de seguridad, mantenga una distancia de seguridad mínima y la obligación de llevar puesta la mascarilla FFP2 sin válvula».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!