Últimas noticias Athletic Club

¿El relevo de ADURIZ?

angulo

Fue la de Igor Angulo una trayectoria fugaz en el Athletic. Solo cinco partido oficiales fueron el punto de partida de una carrera profesional que le han llevado a migrar, entre otros, por Cannes (Francia), Numancia, Enosis Paralimni (Chipre), Apollon Smyrnis y Platanias (Grecia), además de otros destinos, hasta recalar finalmente en el Gornik Zabrze (Polonia) en el que colaboró para que pudiera volver a militar en la máxima categoría. Con sus 17 tantos se ganó el favor de la afición y la categoría de capitán, y sus 11 tantos en 12 encuentros le han consagrado en la máxima categoría polaca.

angulo

A pesar de vestir anecdoticamente la camiseta del primer equipo, recuerda con cariño Lezama : “Estuve allí 13 años. Pasé por todas las categorías inferiores y lo recuerdo con mucho cariño. Igual era muy joven para haberme quedado más tiempo en el primer equipo, que era lo que quería, pero recuerdo esa etapa con mucho cariño. Actualmente les sigo, porque siendo de Bilbao… Los de Bilbao somos del Athletic”.

No esconde que “sería un sueño poder volver al Athletic después de salir de allí con 23 años. Cuando salí de allí parecía que se acababa el mundo, pero al final te acostumbras y ves que hay mas fútbol fuera del Athletic. Me ha ido genial fuera de Lezama y no me puedo quejar. Mi etapa allí quedo atrás y ahora soy muy feliz en el Gornik”. Admite que para triunfar en el Athletic le faltó “madurez deportiva”.

La prueba de su devoción por los colores rojiblancos es que su recuerdo más atesorado es “mi debut con el Athletic. Seguramente el mejor recuerdo de mi carrera deportiva. Yo soy del Athletic, soy de Bilbao, y poder debutar en Primera con mi equipo es un sueño cumplido. Nunca se me va a olvidar ese día”.

Varias razones que explican su empeño en su aventura foranea a la que solo pondrá fin con una excepción : “No tengo ningún deseo de volver a España. Lo único que sí que me haría ilusión sería volver al Athletic, porque pase muchos años allí y soy del Athletic y de Bilbao. Eso sí que me haría ilusión y puedo decir desde ya que sí que me gustaría que el Athletic se pudiera interesar en mi. Este verano tuve ofertas de otros equipos y otros países, pero no me veo en casi ningún sitio mejor que en Zabrze. Voy a renovar aquí y quiero seguir viviendo esta experiencia. Solo volvería a España para jugar en el Athletic”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!