Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

El vestuario del Athletic llama «terroristas» a dos de sus miembros de la plantilla

athletic

Al contrario que la linea defensiva, los últimos tiempos han sido incapaces de concretar un centro del campo definido para el Athletic. Tanto Marcelino como Valverde son proclives a experimentar y rotar, no pocas veces en función del rival. De entre todas las combinaciones habituales, la que más polémica suscita es la constituida por Mikel Vesga y Dani García.

Ambos centrocampistas son célebres por un juego más destructivo y defensivo que otras alternativas, levantando no pocas suspicacias entre la afición. Algo que Dani Garcia se toma con humor, tal como revela en un concedida a DOTB que será emitida hoy.

«Nos llamamos los terroristas el uno al otro. Y cuando nos ponen titulares, los del equipo dicen ‘hoy juegan los terroristas’. Es una cosa que nos lo tomamos a broma, pero te puede gustar más o menos», declara el de Zumarraga.

No es el único apodo del que se ha hecho valedor en el campo, Sin ir más lejos, su partido la pasada campaña ante el Real Madrid le hizo ganador del calificativo de «carnicero» : «Es como lo de que siempre juego para atrás, que con Marcelino estaba prohibido. Me pusieron ese cartel en la época de Gaizka Garitano y se queda para toda la vida. Es como lo de que el Vesga-Dani García no pueden jugar juntos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!